Foto: Casa Presidencial.
  • De los infectados hay 531 hombres y 358 mujeres en El Salvador

Redacción – ¡Alarmante! Nayib Bukele anuncia 105 casos nuevos en El Salvador: Registran 17 muertos y 889 infectados del coronavirus Covid-19.

El presidente cuscatleco ha expresado en sus redes sociales su preocupación por el aumento de contagiados. Solo las últimas 24 horas se reportaron 105 casos nuevos.

La pequeña nación centroamericana vive momentos de angustia, ya que en los últimos días la pandemia crece aceleradamente en su territorio.

El mandatario ejecutó estrictas medidas con el fin de evitar una mayor propagación del virus en su país. Las mismas empezaron a regir desde el pasado 7 de mayo.

Foto: Cortesía.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 492 casos activos. De los contagiados 772 son locales y 117 importados.

Un total de 476 pacientes están asintomáticos. 81 personas están hospitalizados en condición estable y además, se reportan 22 personas en condición grave-crítico.

Se registran 489 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados en la nación más pequeña de Centroamérica.

En suelo salvadoreño se contabilizan 17 muertos por el Covid-19. El último fallecido se registró este pasado sábado en San Salvador.


Lea también: Real Estelí se corona campeón de Nicaragua en medio de la pandemia


Las autoridades de salud dieron a conocer 17 nuevos recuperados y así llegar a 293 en el pequeño país centroamericano, que vive momentos de angustia.

Se realizaron 2011 pruebas nuevas. En total de han hecho 41 090 pruebas, que tiene a El Salvador como uno de los países de la región que más test hace.