Foto: El Diario de Hoy.
  • La oración en El Salvador iniciará a las 2:00 de la tarde 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, apela a la oración en medio del virus del Covid-19, que ya registra 1915 infectados y 35 muertos.

Bukele decretó el 24 de mayo como el «Día Nacional de la Oración». Esta situación se da gracias a la facultades como mandatario del país centroamericano.

El decreto presidencial fue publicado en el diario oficial. Su vigencia es legal y es en todo el territorio salvadoreño. Es de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración.

«Oremos todos los creyentes, este domingo, a las 2:00 de la tarde. Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero», afirma Bukele. 

Foto: Casa Presidencial SV.

El mandataria es muy creyente y por ello, realizó este decreto que ha sido aplaudido por gran parte de la ciudadanía salvadoreña, que está preocupada por el Covid-19.

Situación del virus en El Salvador 

En las últimas 24 horas se reportaron 96 contagiados nuevos y así alcanzar 1915 casos confirmados. La nación centroamericana suma diariamente un aumento de los casos.

Según datos registrados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 1286 casos activos. De los contagiados 1798 son locales y 117 importados.

Foto: Ministerio de Salud SV.

597 pacientes están asintomáticos. 410 personas están hospitalizados en condición estable, 169 moderados y además, 110 personas están en condición grave-crítico.

En total se han contagiado 657 mujeres y 1258 hombres. Se registran 1397 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximos días a la lista de contagiados.


Lea también: Exministro de Salud de Bolivia es enviado a la cárcel por polémica durante la pandemia


La cifra de fallecidos aumentó y llegó a 35 en suelo cuscatleco. Las víctimas mortales son dos mujeres de 19 y 94 años. Ninguna tenía antecedentes.

Las autoridades de salud dieron a conocer ocho 24 recuperados y así llegar a 594 en el pequeño país centroamericano. El epicentro del virus es San Salvador con 940 casos.