Imagen con fines ilustrativos
  • Detenidos tenían uniformes de OIJ y PCD
  • Unidad canina encontró rastros de droga en casa allanada

Redacción- Un hombre buscado desde el 2019 por narcotráfico, fue detenidos finalmente por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

El sospechoso de conformar una banda dedicada al narcotráfico en Alajuela, cayó en la misma provincia, en la localidad de Pacto del Jocote.

Se trata de un hombre de 40 años identificado como José Luis Castillo Luna, confirmó la policía judicial.

Además, fueron detenidos siete hombres más y una mujer como sospechosos de uso ilegal de uniformes, insignias y distintivos policiales.

Ellos tenían en us poder camisetas alusivas a la Policía de Control de Drogas, chalecos antibalas del OIJ, entre otros artículos de uniformes policiales.

Castillo era buscado por el OIJ desde finales del 2019, cuando habían desarticulado una banda dedicada al narcotráfico en Las Gradas en Pueblo Nuevo; sin embargo, él no estaba.

Finalmente, Castillo fue detenido, luego de que información confidencial alertara a los agentes judiciales de la presencia del hombre en una casa de la localidad.

Ante eso, oficiales del OIJ se desplazaron al lugar y vieron a Castillo salir de la vivienda en un pick up.

Junto con el hombre, otras siete personas salieron de la casa y abordaron cuatro vehículos para irse.

De inmediato, agentes judiciales intervinieron a las personas y los detuvieron en el lugar. La mujer salió de la casa y fue arrestada también.

Tras eso, la casa donde estaban las personas fue allanada por el OIJ y decomisaron evidencia importante para el caso.

Varios teléfonos celulares, camisas y chalecos antibalas con logos de diferentes cuerpos policiales, así como cinco pasamontañas, fueron decomisados.

Un perro de la Unidad Canina del OIJ, especializado en la búsqueda de droga, marcó positivo en varios puntos de la casa donde había rastros de aparente droga.

También se incautaron los cinco carros que abordaron los sujetos, así como cinco chalecos antibalas que iban dentro de  un saco en el carro que abordó Castillo.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.