• Droga estaba oculta entre sacos de sal
  • Lunes anterior se registró una incautación de 1250 kilos 

Redacción- En lo que va de esta semana, las autoridades han decomisado dos grandes cargamentos de droga en APM Terminals.

La incautación más reciente ocurrió el miércoles anterior en horas de la noche, cuando autoridades encontraron la droga en un contenedor.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron el hallazgo de lo que sería cocaína y la cual tendría un peso de 778 kilos.

El cargamento estaba oculto entre mil kilos de sal y estaba distribuido 26 sacos con paquetes en su interior de un kilo cada uno.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el contenedor venía procedente de Colombia.

La ruta que tenía el contenedor era Cartagena, Colombia – Costa Rica, informaron las autoridades.

Días atrás, las autoridades dieron otro golpe al tráfico de drogas, cuando ubicaron más de mil kilos de cocaína en otro contenedor.

En total, ese día se hallaron 1250 kilos de droga, la cual iba oculta en un contenedor con jugo de piña, cuyo destino era Holanda.

Ante esto, el Ministro de Seguridad, Michael Soto, alabó la labor de los oficiales que realizan sus labores en esta zona.

«En muy pocos días se dan dos casos en APM Terminals en Limón  desarrollados por los oficiales de la PCD que hacen un trabajo en contenedores», dijo Soto.

Para el ministro, esto es un fuerte golpe contra el narcotráfico y una muestra de la lucha que tiene el país contra esta problemática.

«Este es otro golpe contra las organizaciones criminales transnacionales y un trabajo efectivo muy bien realizado por la PCD”, concluyó el ministro.

Durante el 2020, la PCD ha decomisado en la terminal de contenedores en Moín de Limón un total de 7.716 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.