Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

Redacción- En un control vehicular que mantenían la noche de este jueves, los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, SVA y la Fuerza Pública, en Liberia, Guanacaste permitió la detención de tres personas, uno es el chofer de un taxi.

Ellos son sospechosos de participar aparentemente en un delito contra la propiedad suscitado esa misma noche en la casa de una diputada guanacasteca y del Partido Liberación Nacional (PLN), Aida Montiel, quien se encontraba con el legislador Wagner Jiménez.

Los oficiales detectaron que dentro del taxi (9:00pm) viajaban dos personas con destino a Tamarindo en actitud sospechosa, procede a identificarlos y es ahí cuando en una revisión superficial por seguridad.

Los uniformados lograron detectar dentro del vehículo varios bolsos que contienen dos armas de fuego, dinero y artículos personales que en apariencia fueron los sustraídos, bajo amenaza con arma de fuego, de la casa de la diputada.


LEA TAMBIÉN: Diputados son amordazados por delincuentes en violento asalto en Guanacaste


De inmediato coordinaron con la Policía Judicial, quienes se hicieron  cargo de la escena.

Además de los detenidos, dos de ellos apellidos Solano y Bermúdez, quienes indican que son de San Sebastián de San José.

En Liberia apareció un vehículo quemado, tipo pick up (8:47pm), así como un radio de comunicación. Este carro también es parte de la investigación pues en apariencia es en el que huyeron los sujetos.

Cabe indicar que los sospechosos se hicieron pasar por agentes judiciales, llegan a la casa de la diputada y bajo amenaza aparentemente cometieron el hecho ilícito. Todo permanece en investigación.

1 COMENTARIO

Comments are closed.