El ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves y la ministra de Planificación, Pilar Garrido. AMPrensa.com.

Redacción-La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) manifiestó su preocupación por los cambios anunciados en el gabinete, principalmente en el Ministerio de Hacienda, cuyo jerarca tenía escasos seis meses de ejercer el cargo.

 La cámara señala que en momentos como el actual, en que se enfrenta una delicada situación fiscal, agravada por la pandemia del COVID-19 y el impacto que las medidas sanitarias han provocado en la actividad económica del país, este tipo de cambios acrecienta la incertidumbre y paraliza la toma de decisiones de los inversionistas y los consumidores.

“Es necesario que el Gobierno genere estabilidad y dé señales claras sobre el rumbo económico y las medidas concretas que se implementarán para lograr la reactivación económica que se requiere para atender los graves problemas de empleo que están afectando a la población.  La falta de una ruta de reactivación clara, como ya lo hemos advertido, profundizará la crisis económica de los diversos sectores productivos, entre ellos, el de la construcción”, añadieron.


LEA TAMBIÉN: Presidente del INS también renuncia para asumir el Ministerio de Hacienda


El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Elián Villegas, renuncia a su puesto para ahora asumir el mandato en el Ministerio de Hacienda.

Este traslado de institución responde a la salida del actual jerarca de Hacienda, Rodrigo Chaves, quien se mantuvo en el puesto únicamente durante seis meses tras la renuncia de Rocío Aguilar.

El nuevo ministro es abogado, tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero y ha presidido el Instituto Nacional de Seguros desde el 2015.

También es consultor del Banco Mundial y del Banco Central