Fotos con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.  La propuesta dada a conocer por Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional,  para exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA) los insumos utilizados en esta práctica,  la respaldaron representantes de diferentes cámaras agrícolas. 

La  “Ley para el Alivio Fiscal de los Bienes o Servicios Utilizados en la Producción Agropecuaria» beneficiando a más de 300 mil familias que viven de la producción agropecuaria, pesquera y agroindustrial, exonerando así del IVA los insumos utilizados en esta práctica.


LEA MÁS: Industria Alimentaria: «Gobierno y políticos minaron una ley que se forjó a un costo muy alto»


La iniciativa es respaldada por Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustrial, Unión de Pequeños Productores Agropecuarios Costarricenses, Unión de Productores Independientes y Actividades Varias, Frente Agroindustrial Cooperativo y la Alianza Nacional Agropecuaria.

Paralelo a esta discusión, el Gobierno aprobó un proyecto presentó dos iniciativas para el comercio mayorista de bienes de origen agropecuario y pesquero.

Se trata de una aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes y de un servicio de mensajería de texto.

La aplicación para teléfonos inteligentes se denomina La Finca Agropecuaria y pretende convertirse en un punto de encuentro entre personas productoras y compradores, que les permitirá contactarse para generar agronegocios de manera directa, sin intermediarios.