• Animales peligran ser abandonados por la escasez de recursos para su cuidado y alimentación

Redacción- Con el objetivo de ayudar a quienes no tienen voz pero que también están sufriendo a causa de la emergencia por el COVID-19, Memorial Pets, lanza una campaña para que las personas que así lo deseen donen mil colones  para llevar alimento a perros callejeros.

Para ello, habilitó una cuenta en el Banco Nacional y las personas deberán indicar “Donación” en el asunto del comprobante y remitirlo al correo info@memorialpets.cr

También, para el mes de abril mediante una la campaña “Una Pata Amiga”, realizó una donación de 130kg de alimento para mascotas a familias afectadas por esta crisis y una asociación que alberga alrededor de 250 animales.

La empresa aprobó destinar un 10% de sus ingresos para ayudar a los animales que son abandonados por familias que no pueden continuar con su cuidado y mantenimiento a causa una afectación en su economía.

 

“Mediante esta campaña, Memorial Pets se solidariza con las familias que se están viendo afectadas por esta emergencia, al igual que con las mascotas que hoy en día están siendo abandonadas por esta situación. Para nosotros los animales son un ser vivo que merece nuestro amor y cuidado”, explicó María José Arguedas Durán, Ejecutiva de Cuentas.

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) reportó una gran cantidad de denuncias por abandono en medio de la crisis por COVID-19 debido a que, inicialmente, las personas tenían la creencia de que los animales también podían contagiarse con el virus.

Del mismo modo el Colegio de Médicos Veterinarios, basados en la situación que se vive realizó un llamado a la ciudadanía para que no abandonen a sus mascotas durante la emergencia.

Número de Cuenta:
Banco Nacional: CR15015108710010019890
A nombre de Valle de Paz Servicios Funerarios S.A
Cédula Jurídica: 3101-318985

1 COMENTARIO

Comments are closed.