Redacción- La campaña de donaciones económicas “Con Vos Podemos” cerró esta semana con una recaudación de ₡725 millones.

Este dinero que será utilizado para pagar créditos locales de aproximadamente 9.000 paquetes de alimentos y productos de limpieza.

“Estamos muy felices de anunciar que se recaudaron ₡725 millones, dinero necesario para pagar los créditos pendientes de la CNE que permitieron beneficiar a cerca de nueve mil familias. Este monto es resultado del aporte de la población civil, de empresas, cooperativas, bancos, mutuales y las telefónicas”, dijo la Primera Dama, Claudia Dobles.

La iniciativa, que nació para facilitar un canal seguro y oficial de recaudación de donaciones económicas, fue coordinada mediante la Mesa de Apoyo Humanitario, liderada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Ministerio de Enlace con el Sector Privado.

Puntualmente para la campaña “Con Vos Podemos”, los insumos fueron adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad, para permitir a su vez proteger la economía local. La identificación de las familias así como la distribución de las donaciones, se canalizó a través de los 90 Comités Municipales de Emergencia