Foto: La Fiera es mi Pasión.
  • También se canceló el torneo femenino 

Redacción – ¡Canta y no llores! Cancelan la Liga MX por causa de la pandemia del Covid-19, que está causando estragos en el territorio mexicano.

Se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX. En la misma se tomó la decisión de cancelar el Clausura 2020, con el fin de cuidar la salud de los protagonistas. 

El tiempo de la contingencia sanitaria que vive México ha provocado restricciones cada vez mayores en la calendarización en suelo azteca.

Por ello, se tomó la decisión de concluir anticipadamente el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX en su categoría masculina y femenina.


Lea también: (Vídeo) Álex López se declara enamorado de Alajuelense y Costa Rica


Joel Campbell y el Club León se quedará sin fútbol en lo que resta del semestre. La escuadra verde esmeralda continuará la cuarentena obligatoria.

En dicho comunicado se explica que tras anularse el torneo se determinaron tres medidas importantes por dicha decisión.

  • No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.
  •  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 Clausura 2021, según sea el caso.
  •  Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.
Foto: Azteca Deportes.

Finalmente, cabe recordar que dentro de los cinco escenarios que estaban previstos estaban: un formato de partidos a dobles jornadas; concluir del certamen sin coronar a un campeón, disputar lo que resta de torneo en una sola sede o finalmente esperar hasta que las autoridades federales dieran una fecha para volver a la actividad.