Foto: Prensa Guanacasteca.
  • Díaz tiene a sus espaldas 27 años de carrera profesional 

Redacción – El experimentado portero argentino, Carlos Díaz, brilla con sus grandes reflejos en la portería de la Asociación Deportiva Guanacasteca a sus 46 años.

Díaz es muy recordado por sus pasos en la primera división con Puntarenas FC y Cartaginés principalmente, ya en esos clubes dejó un legado bastante grande.

En Costa Rica también ha vestido los colores de Brujas FC, Orión FC, Municipal Turrialba, Ramonense y actualmente milita en Liga de Ascenso con Guanacasteca.

El arribo del sudamericano al conjunto pampero se dio en enero del presente año. Desde el primer día, el arquero se convirtió en un líder del plantel.

Guanacasteca es liderada por Randall Chacón, que en su nómina también cuenta con hombres de gran experiencia como Yosimar Arias, Álex Matarrita y Leonardo Adams.

Foto: Prensa Guanacasteca.

Estos jugadores se han unido a Carlos Díaz, que es una voz de mando dentro y fuera de la cancha, ya que cuenta con 27 años de carrera profesional en su currículo.

Inclusive, el portero argentino se ha convertido en un guía de los jóvenes guardametas de Guanacasteca, que diariamente reciben consejos de Díaz en las practicas.


Lea también: Lleída se enorgullece y cree que La Liga tendrá los dos mejores laterales derechos del país


Fabricio Ruiz de 18 años y Rodiney Leal de 20 años son las promesas de la club pampero en la portería. Ante ello, el sudamericano ha tratado de iluminarles el camino.

El argentino hizo historia en la segunda división nacional, ya que rompió un récord y se convirtió en el jugador con más edad en ver acción en la categoría de plata.

Foto: Prensa Guanacasteca.

Carlos alcanzó los 46 años con 11 días y así dejó atrás al arquero Carlos Hernández, que desde su retirada en el 2008 con Puriscal, ostentó el récord con 46 años y 10 días.

El arquero demuestra sus grandes reflejos y actualmente está jugando los cuartos de final con ADG, que venció 1-4 a Uruguay de Coronado en el primer round de la serie.