Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.   El legislador del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, así como otros lo hicieron de esa misma bancada, expresó que él hablaba como un creyente, católico y cristiano, con respecto al matrimonio igualitario, no como un ateo.

«Desde el punto de vista bíblico,  en el nuevo testamento Jesús habló de un nuevo mandamiento que es amarnos los unos a los otros como Cristo nos amo y por eso, pienso que quien tienen una familia como yo y gozamos de la protección del Estado quiere esa misma protección. 

«Esa  ciudadanía no nos está pidiendo casarse en un culto, ni en ninguna parroquia, cada uno continuará con la religión  de cada quien,  sino defender los derechos civiles.   Costa Rica salda una deuda histórica al tutelarse de forma igualitaria los derechos de una gran parte de su población. 

«Las personas de la comunidad LGTBI+ reciben un reconocimiento legal justo y Costa Rica asegura el respeto por la diversidad y la igualdad», destacó. 

De la misma manera, Yorleny León, diputada del Partido Liberación Nacional, mencionó que hoy es un día histórico, el reconocimiento de su vínculo, su relación y su amor, ante los ojos de la ley.

«Si bien hoy celebramos este importante avance para la igualdad, lo cierto es que la lucha contra la discriminación no termina aquí, aún nos queda un largo camino por recorrer como país y sociedad, para garantizar la debida protección de todos los derechos de las poblaciones sexualmente diversas», destacó.  

Silvia Hernández, de esa misma bancada, aseguró que Costa Rica es un mejor país que ayer.

«Finalmente #CostaRica corrige un error que no debió ser y que ya queda en el pasado. Celebramos como país lograr un derecho universal. Un gran paso se ha dado y mucho se ha aprendido, quedando aún mucho por hacer», destacó.

2 COMENTARIOS

  1. Ya comenzó campaña este nefasto político; según dicen uno candidatos de Liberación para las próximas elecciones

  2. Ahora resulta que quiere ser teólogo este Sr y otros diputados , tratan de interpretar la palabra de Dios a su conveniencia ,
    O por claros intereses , muy mal asesorados espiritualmente.
    Se habla de la igualdad de derechos y se viola el derecho de los niños de que escojan ellos nacer en una familia de padre y Madre .
    Hablan que cada quien hace con su sexualidad lo que quiera como la sexualidad es tan amplia , entonces pronto se permitirá el sexo con niños y animales ….y nada pasará porque habrá quien lo legalice y se quiera ver cómo normal también.
    Doble moral de muchos

Comments are closed.