Foto: Prensa Cartaginés.
  • Los brumosos lograron el gol mediante la pena máxima

Redacción – Cartaginés venció 0-1 a los Guerreros del Sur, que vio como los brumosos le dieron los tres puntos a Medford como regalo de cumpleaños.

El estadio Municipal de Pérez Zeledón abrió sus puertas para ser testigo del enfrentamiento entre las escuadras de los Guerreros del Sur frente al Cartaginés, ambos equipos buscaban mantener vivas las esperanzas de colocarse en los puestos de clasificación.

En las gradas, se pudo observar las siluetas de aficionados que no dejan de apoyar a los sureños, entre ellos el reconocido político, Ottón Solís, que no niega su amor al club.

Los generaleños buscaron abrir el marcador desde el inicio, sin embargo, la zona defensiva brumosa se mantuvo atenta para evitar la anotación que les pusiera cuesta arriba el juego.

El club brumoso tuvo su primera llegada de peligro al arco rival mediante un tiro libre al minuto 6, que terminó en un cabezazo que estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido, pero el arquero generaleño resolvió correctamente.

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón controló los primeros 15 minutos de juego, sin embargo, tras las llamadas de atención de Hernán Medford a sus pupilos, estos salieron en busca de controlar el partido para tener una mayor tranquilidad en el terreno de juego.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, tornándose por momentos carente de emociones para los espectadores, pues los equipos ocasionaron pocas jugadas de peligro.

Los ánimos se calentaron cuando la escuadra pezetera, volvió a llevar peligro al arco de Parker, que le reclamó con todo a Keylor Soto tras una falta que el defensor cometió y que el arquero consideró que daba para más.

En el entretiempo el cuadro de Pérez Zeledón le brindó un homenaje a su presidente, Juan Luis Artavia, con un banner donde se leía “Gracias Presi, estamos contigo», esto como muestra de apoyo por el quebranto de salud que sufrió Artavia en días anteriores.

En la etapa complementaria, Cartaginés tomó la iniciativa del partido con el fin de ir en busca de la victoria en suelo pezetero.

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

El árbitro pitó penal a favor del cuadro de la Vieja Metrópoli al minuto 63, tras una mano de Jhamir Ordain tras un centro rastrero de Christopher Núñez.

Jose Sosa fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una gran definición puso desde los once pasos el 0-1 a favor de los liderados por el Pelícano.

El tanto le dio mayor confianza a los brumosos, que tomaron la iniciativa en el compromiso para defender con todo el resultado ante los del Valle de El General.

Pérez  Zeledón buscó la anotación que emparejara el marcador, con remates de media distancia, sin embargo Parker reaccionó correctamente ante  los disparos que le llegaron a su portería.

Finalmente, el juego finalizó 0-1 a favor de los blanquiazules, que sueñan con clasificar tras sacar un resultado de oro en suelo sureño.