Foto: Prensa Cartaginés.
  • Cartaginés escaló al tercer lugar con 28 puntos

Redacción – ¡Vive, vive! Cartaginés vence con apuros 4-2 a Jicaral para recobrar la ilusión de clasificar, tras varios torneos sin hacerlo.

Bajo un espesa bruma en el Estadio Fello Meza, Cartaginés recibió a los peninsulares para disputar el juego inaugural de la jornada 18 del Torneo de Clausura 2020.

Los brumosos salieron inspirados y con la motivación al tope al terreno de juego, ya que el duelo ante los jicaraleños era de viral importancia en sus intereses por clasificar.

El ímpetu local se sintió desde el minuto 3, cuando Marcel Hernández se inventó una gran jugada individual y sacó un remate potente que se estrelló en el horizontal.

Esa jugada del cubano fue tan solo un aviso, ya que el isleño se encargó de poner el 1-0 brumoso en tan solo cinco minutos del primer tiempo.

Hernández aprovechó un espectacular centro de José Sosa para empalmar el balón con su cabeza y así poner adelante al cuadro de la Vieja Metrópoli sobre los jicaleños.

Foto: Prensa Cartaginés.

Jicaral se vio sin ideas claras en la cancha y al minuto 19, llegaron al marco defendido por Darryl Parker con un desdibujado cabezazo de Pablo Calderón.

Cartaginés era muy superior en el partido y al minuto 26, Jeikel Venegas aprovechó un gran centro de José Sosa para poner cifras de 2-0 en los cartones.

A la altura del minuto 39, Joaquín Aguirre cometió falta grave a Freddy Álvarez, que le valió para irse expulsado del compromiso y así dejar a Cartaginés con 10 hombres.

En la etapa complementaria, Jicaral salió con la misión de acercarse en el marcador y al minuto 58 lo consiguieron, gracias a un gol de Wálter Chévez.

El volante peninsular sacó un potente remate que venció a Parker para el 2-1 en el partido y así devolverle la esperanza a los jicaraleños.

Foto: Prensa Cartaginés.

Pero la felicidad le duró poco a los peninsulares, ya que Christopher Núñez se inventó una maravillosa jugada individual para poner el 3-1 brumoso en 64 minutos.

Cartaginés impuso sus condiciones y al minuto 75, Marcel Hernández selló su doblete de la noche, gracias a un golazo de tiro libre para dar cifras de 4-1.

Jicaral reaccionó cuatro minutos más tarde, gracias a un potente remate a ras de pasto de Freddy Álvarez, que bombeó las redes de Parker y descontar con el 4-2.

Finalmente, el compromiso arrojó la victoria brumoso con marcador de 4-2 ante el Huracán de la Península, que dejó mucha dudas en su visita al reducto blanquiazul.