Imagen de Fisu América

Redacción-La provincia de Cartago fue elegida como sede de tres importantes actividades deportivas a nivel mundial.

Se trata del Foro Fisu America que reunirá a participantes de todo el mundo que se desarrollará a finales de noviembre, un evento deportivo mundial con la participación de aproximadamente 70 países en el 2022 y  el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo en 2024.

Luego de un acercamiento entre la Municipalidad de Cartago, por medio del alcalde del Gobierno Local, Mario Redondo Poveda; y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), mediante la profesora y primera campeona nacional de ciclismo, Rosaura Méndez, ambas autoridades resaltaron la importancia de que Cartago sea sede  estos eventos deportivos.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes sin nota para primer periodo del curso lectivo


Las competiciones, además de promover de forma directa el deporte, serán una plataforma idónea para colaborar con la reactivación de la economía cartaginesa y consecuentemente nacional, por medio del turismo, ya que será un evento que congregue a cientos de visitantes, los cuales ayudarán a promover al país como un destino ecoamigable comentó Rasaura Méndez, quien también es Representante de la Federación Internacional del Deporte Universitario.

El alcalde cartaginés resaltó que Cartago compitió con muchas ciudades en el mundo para convertirse en sede de los certámenes deportivos.

 “Esto nos demuestra que Cartago, que tuvo que competir junto con otras ciudades del mundo para lograr estas sedes, se va a preparar para grandes eventos. Los cartagineses tenemos mucho que ofrecerle al país y al mundo entero, me alegra que eventos que tienen que ver no solo con el deporte sino con el ambiente sano y con una cultura que protege el ambiente y la salud, pueda estarse proyectando de esta manera. Estamos haciendo una alianza para empezar a trabajar con el Comité Cantonal de Deportes y otras autoridades con miras de estos proyectos que traerían a muchas personas del mundo entero a Cartago puedan desarrollarse con éxito”.