Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • En la provincia brumosa se reportan 21 casos activos de la pandemia

Redacción – Cartago es la única provincia del Costa Rica, que ha registrado casos positivos del virus Covid-19 en sus ocho cantones.

El cantón central, El Guarco, Jiménez, La Unión, Oreamuno, Paraíso, Turrialba y Alvarado, conforman la provincia brumosa.

En todos ellos se han registrado al menos un caso positivo del coronavirus, que tiene a los habitantes de cada una de estas localidades en estado de alarma.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Aunque en los ocho cantones de la Vieja Metrópoli se han contabilizado casos, ya hay tres que están libre del virus (El Guarco, Alvarado,  Jiménez).

Estas localidades lograron recuperar a sus pacientes en las últimos días. De esa forma, los casos activos se concentran en cinco cantones de la provincia.

  1. La Unión: 11 casos activos
  2. Cantón central: 6 casos activos
  3. Turrialba: 2 casos activos
  4. Oreamuno: 1 caso activo
  5. Paraíso: 1 caso activo

Las municipalidad de la provincia han tomado fuertes medidas sanitarias, con el fin de evitar una mayor propagación del virus en sus localidades.

Recientemente, el municipio del cantón central hizo una desinfección de las calles. Esa acción tiene como misión evitar un aumento de los casos positivos.


Lea también: 128 extranjeros han dado positivo por el virus en Costa Rica


A nivel nacional ya hay 69 cantones con casos positivos de Covid-19. Este jueves 14 de mayo se unió a la lista Guácimo, Limón.