Asesor Casasola junto a Gustavo Viales. Foto tomada de Facebook
  • Asesor tiene vídeos como pruebas
  • Diputado envió supuesto mensaje machista por WhatsApp

Redacción – Giancarlo Casasola, asesor legislativo del diputado Gustavo Viales, se refirió ampliamente a la situación que vivió en la Asamblea Legislativa: cuando fue víctima de una agresión física por parte del congresista de Liberación, David Gourzong.

El politólogo desmintió que él haya agredido, insultado o violentado verbalmente al diputado liberacionista, pues tiene un vídeo que aportó como prueba junto con la denuncia en el Ministerio Público.

«Yo JAMÁS agredí verbalmente al diputado Gourzong. Yo tengo la grabación completa desde que llegó a agredirme y por el contrario, SIEMPRE le hablé con respeto, pidiéndole calma y casi suplicándole que se detuviera en sus golpes a puño cerrado», indicó el asesor.

Este hecho él lo califica como «matonismo injustificable».

Fue el martes anterior, en horas de la tarde, cuando se dio a conocer el altercado en la Asamblea Legislativa, cuando Gourzong atacó a Casasola luego de que él escribiera «hps» en un mensaje de WhatsApp, criticando a los diputados que firmaron la moción para posponer el matrimonio igualitario.

Casasola publicó en su Facebook esta aclaración donde explica su versión de lo sucedido.

Ahí, resaltó que su mensaje no era dirigido a Gourzong, ni a su mamá, ni a nadie en específico.


LEA TAMBIÉN: Asesor ya interpuso denuncia contra diputado: Fiscalía ordena exámenes forenses


Según escribió, él se disculpó antes de que el legislador se acercara a golpearlo.

Además, indicó que asume la responsabilidad del mensaje que envió en un chat privado entre amistades, un grupo ajeno a lo laboral.

«El diputado Gourzong me envió un mensaje minutos antes de la agresión física, diciéndome que él era hombre y que con su madre nadie se metía. Yo, con todo respeto y caballerosidad, respondí antes de la agresión», explicó Casasola.

Finalizó su aclaración al destacar que su jefe, el congresista Viales, le llamó la atención por el mensaje enviado y rechaza que se afirme que la víctima fue Gourzong.

«No voy a permitir que se diga que el agredido fue el diputado Gourzong, a quien repito, le ofrecí mis disculpas sinceras y totales antes de su agresión física y por lo que recibí un llamado de atención de mi superior, el diputado Gustavo Viales, a quien no tengo palabras para agradecer su alto sentido de respeto por los seres humanos, por sus derechos y el repudio inmediato dado a los actos de agresión que en su despacho tuve el bochornoso momento de soportar», concluyó.

Ahora Casasola se mantendrá a la espera del avance de la investigación y destaca que continuará firme y con valentía.

Haga click en las imágenes para leer la publicación: