Foto con fines ilustrativos.
  • Esto es lo que aplica para escuelas, colegios y universidades

Redacción- Este jueves en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que la medida de suspensión de clases presenciales es exclusiva para el MEP.

Su respuesta surgió tras una consulta del medio Teletica, el cual señaló que estudiantes de universidades privadas aseguraban que las instituciones los llamaban a retomar clases presenciales.

El ministro indicó que la recomendación para esos centros es no reabrir, pero dejó a su criterio la posibilidad de hacerlo.

«Lo que hemos suspendido hasta la fecha es el curso lectivo del MEP. En el caso de las universidades ha sido una recomendación que por dicha han acogido los rectores.

Indico, todas las recomendaciones que se van a estar tomando consideran toda la situación envolvente del Covid-19″, señaló Salas.

Ante la falta de claridad respecto al tema, AM Prensa consultó al departamento de prensa de Salud si entonces esta medida de retomar las clases quedaba a criterio de las instituciones.

Además, se les consultó sobre las medidas sanitarias a seguir en caso de que decidan volver a esta modalidad de estudio.

Sobre estas preguntas, prensa del Ministerio de Salud, señaló lo siguiente:

«La recomendación es no retomar clases. Si retoman pueden seguir lineamientos de centros de trabajo», señaló el departamento de prensa.

Los centros educativos privados como escuelas y colegios deben acatar la medida de no retomar clases presenciales, pues están supeditados al MEP.