• Esto es lo que dice el Gobierno

Redacción- Las clases presenciales del Ministerio de Educación Pública (MEP) podrán retomarse en la semana del 12 de julio.

Eso sucederá si, las personas actúan con responsabilidad y siguen las medidas necesarias para regresar «a la normalidad».

Este lunes se comunicó que lo más probable es que las clases a distancia sigan funcionando cuando se retomen las presenciales.

«El curso lectivo de forma progresiva de acuerdo con las condiciones de cada lugar y coexistiendo educación a la distancia;

cuando las condiciones de salud lo permitan y acorde con los escenarios identificados por el equipo experto en las 27 regiones educativas del país, y territorios indígenas», señaló el Gobierno este lunes.

El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que lo importante es que las personas se comprometan a seguir estrictamente las medidas anunciadas este lunes para que las clases presenciales puedan retomarse en julio.

Salas fue enfático en indicar que el eventual regreso, de darse una respuesta de compartimiento positiva, será de forma progresiva.

AM Prensa consultó al MEP sobre esta disposición para conocer en detalle cómo se trabajará, y se está a la espera de una respuesta.