• Por inestabilidad atmosférica

Redacción – El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, informó en conferencia de prensa este lunes que se declara alerta verde en diferentes zonas del país.

Según indicó, la alerta se emite para el Valle Central y Pacífico Central, Norte y Sur.

La inestabilidad atmosférica ocasionó que se decretara esta alerta, la cual indica que se activan mecanismos de información y comunicación a instituciones y público, así como monitorear el fenómeno y comunicar a unidades especializadas.

«En el transcurso de esta semana, el ingreso de un Pulso de Humedad y una Onda Tropical, van a condicionar un patrón de lluvias fuertes durante las tardes, sobre todo, en los sectores del Pacífico Sur y Central, que se extiendan incluso hasta la Península de Nicoya y el Oeste del Valle Central», dice la pronunciación oficial de la CNE.

Ante ello, a partir de este lunes y durante toda la semana, se prevén tardes lluviosas principalmente para los sectores antes mencionados.

Recomendaciones a la población en general

  1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
  2. Extremar precauciones en partes montañosas de todo el país, como Parques Nacionales y volcanes.
  3. Precaución a los conductores por condiciones de lluvias, neblinas en las principales carreteras del país.
  4. Estar atentos ante posibles tormentas eléctricas