• Se invertirán 900 mil millones para reactivar economía

Redacción- El Gobierno anunció una inversión de 900 mil millones de colones para reactivar la economía tras la crisis por la pandemia.

Con esa inyección de capital, se pretende generar 109 mil empleos directos.

Parte de esa estrategia es establecer alianzas público-privadas para distintos proyectos, como ampliación de Rutas.

Esos 900 mil millones permitirán, según dijo el Gobierno, que pequeños empresarios puedan acceder a créditos productivos, con tasas preferenciales. 

La idea es que esos recursos se utilicen para la compra de semillas, compra de insumos o para pago de planilla.

Por otra parte, el Gobierno firmó una directriz de interés nacional que pretende impulsar el desarrollo de tecnología, nuevas formas de prevención, atención y promoción de la salud.

Se espera que con esta iniciativa se generen más oportunidades de empleo en el país.

REAPERTURA DE NEGOCIOS DE FORMA GRADUAL

El gobierno de la República anunció como se daría la reapertura de negocios para regresar a «la normalidad».

Esa reapertura permitiría que las empresas vuelvan a operar y así no solo generar divisas, sino también empleo.

Se comunicó que el proceso se desarrollará de esta forma: «primero se hará la reapertura de parques nacionales y hoteles, luego de comercios y restaurantes y posteriormente de turismo internacional», señaló Presidencia.

«Para todos los casos se seguirán los protocolos de apertura y protocolos del Ministerio de Salud y se deberán integrar los protocolos de lavado de manos, distanciamiento social, desinfectación de áreas y aforos», comunicó el Gobierno.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) señalan que actualmente en el país hay 134 mil personas desempleadas, sin contemplar el impacto que ha tenido la pandemia en este tema.