Foto: Guate.com.
  • Guatemala reportó 27 casos nuevos 

Redacción – ¡Complicado panorama! Guatemala la pasa mal en medio de la pandemia, ya que reportan 19 muertos y 730 contagiados por causa del Covid-19.

El presidente chapín, Alejandro Giammattei, reveló que en las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos contagiados por el coronavirus en el país centroamericano.

De los 730 casos confirmados, un total de 630 se mantienen activos. Estos infectados están presentes en diferentes regiones de suelo guatemalteco.

Las autoridades reportan 462 hombres y 268 mujeres infectadas por el virus. El rango de edad con más enfermos es de 21 a 40 años con un 61%.

Foto: Ministerio de Salud Guate.

La región de Ciudad de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez es la que tiene más casos en la nación, ya que reportan un total de 434 infectados.

Localidades como Jalapa, Quiché, Alta Verapaz, Zacapa, ChiquimulaSan Marcos, Petén, Izabal, Totonicapán y entre otras más presentan casos positivos de coronavirus.


Lea también: ¡De lujo! Alajuelense construirá hotel para comodidad de sus futbolistas


En suelo guatemalteco se registran 19 fallecidos por la pandemia. Según, Giammattei dos ciudadanos han muerto por causas ajenas al mortal virus.

A pesar de las malas noticias, Guatemala ve la luz tras reportar un total de 79 recuperados, que lograron vencer el Covid-19 en el país centroamericano.