• Privados de libertad pintores guiaron a sus compañeros

Redacción – Privados de libertad de la cárcel Jorge Arturo Montero, conocida como La Reforma, decidieron transformar paredes del centro en varios bellos y creativos murales, todo gracias a las ganancias que obtuvieron por las ventas en la pulpería interna.

Con ese dinero se compraron todos los materiales necesarios para estas pinturas que animan a cualquiera dentro del centro penal, le dan vida y color.

Definitivamente estas pinturas parecen hechas por el más profesional de los pintores, pero lo que hizo que quedaran espléndidas es el amor que le pusieron estos presos a los murales.

Según el director del centro, para AMPrensa.com, el comité de privados de libertad llegaron al acuerdo de disponer de las ganancias para los materiales de los murales.

Además, indicó que son tres presos pintores quienes enseñan técnicas a otros compañeros de diferentes módulos para poder embellecer el centro.

«Desde enero, la jefatura de la policía nos había planteado que ellos tienen mucho interés  en hacer como un proyecto de murales en todo el centro para cambiar la imagen. El consejo técnico aprueba el proyecto y se hacen murales en todos los ámbitos, con la participación de tres privados de libertad que serían los que capacitan a otros para aprender a pintar», resaltó el director del centro, Wilman Pérez.

Pérez agregó que en este embellecimiento de las instalaciones participan varios privados de libertad de diferentes módulos, quienes se entretienen y se esfuerzan en los murales.

Para él, esto es muy importante porque se cambia la imagen del centro y cada vez más personas, dentro del centro, se interesan en el proyecto.

«Una vez que pase la pandemia, valoraremos la posibilidad de que estos mismos muchachos hagan un curso con más tiempo, para capacitar a más compañeros y que les permita defenderse cuando salgan», concluyó el director del centro.