• Madre del menor también figura como imputada; está en fuga
  • El niño resultó con un daño neurológico

Redacción- Un hombre fue condenado a prisión, luego de que se encontró culpable del delito de tentativa de homicidio en contra de su hijastro de 2 años.

El Tribunal Penal de San José declaró culpable a Heiner David Madriz Galagarza y lo condenó a 20 años de cárcel.

Madriz fue encontrado culpable debido a que se probó que golpeó a su hijastro y, aparentemente, le habría dado drogas, por lo que sufrió una intoxicación.

Los hechos se dieron el 4 de marzo del 2019, cuando la madre del menor dejó al niño a cargo de Madriz para que lo cuidara.

Fue en ese momento cuando el hombre agredió al menor, por lo que tuvo que ser llevado por la pareja hasta un centro médico.

Según el Hospital México, donde fue llevado el menor, presentaba hematomas, hemorragias, lesiones en sus extremidades y, presuntamente, una intoxicación por suministro de droga.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, producto de las agresiones, el niño resultó con un daño neurológico compatible con el Síndrome del Niño Agredido.

Mientras la sentencia contra Madriz queda en firme, el imputado continuará en prisión preventiva.

Dentro de este caso, la madre del niño también está imputada, pues habría incumplido con sus deberes de patria potestad al dejar al niño bajo el cargo de Madriz.

La mujer no se presentó al juicio en su contra, por lo que se declaró rebelde y el Tribunal Penal giró una orden de captura.

Según con la acusación, desde el 2014, la mujer tenía antecedentes de prácticas abusivas en perjuicio de sus hijos, por lo que el Patronato Nacional de la Infancia Infancia intervino.