Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Impidieron su entrada al estadio

Redacción- La Sala IV condenó al Club Sport Cartaginés por censurar la libertad de prensa de un medio de comunicación.

La Sala declaró con lugar un recurso de amparo interpuesto por el medio digital Fuerza Azul contra el Cartaginés por vetarlo del Fello Meza Ivankovich.

La prohibición de ingresar al estadio se aplicó luego de que el medio electrónico divulgara información sobre la salud de uno de los jugadores del equipo de fútbol.

«Impedir el ingreso del medio de comunicación al estadio es una actuación desproporcionada que afecta el núcleo esencial de las libertades de información, de prensa y expresión», declaró la Sala.


LEA TAMBIÉN: MOPT habilita nuevo sistema de citas para la acreditación de conductores


El Tribunal concluyó que el Cartaginés obstaculizó el acceso a fuentes de información primaria.

En concreto, frenó la asistencia de los tutelados a las conferencias de prensa o entrevistas durante los entrenamientos del equipo.

Lo anterior provocó una lesión del sistema de garantías constitucionales en materia de libertad de prensa e información.

«El Tribunal condena al recurrido por violentar la libertad de información, expresión y prensa.

Le ordena que permita, de manera inmediata, el ingreso a los amparados, en su condición de comunicadores del medio digital Fuerza Azul, al estadio Fello Meza Ivankovich de Cartago, para efectos periodísticos y bajo las mismas condiciones de los demás periodistas deportivos de otros medios de comunicación colectiva que asisten a dicho inmueble», señaló la Sala.

VOTO SALVADO

El magistrado Paul Rueda Leal, en voto salvado, declaró con lugar el recurso con respecto a la expulsión del medio del grupo de WhatsApp del Cartaginés; en este se comparte información del equipo de fútbol.

La entidad ordenó al Cartaginés permitir el ingreso del medio y pagar los costes por daños y perjuicios.