Condenan hombre a prisión por asesinato de su hermano: facilitó a homicidas el crimen

Dos asesinos también irán a prisión

0
  • Víctima fue lanzada a una piscina y le dispararon  
  • Entre todos, irán 65 años a la cárcel

Redacción- Un hombre fue condenado a prisión, por el Tribunal Penal de Pavas, por el asesinato de su hermano.

La condena, de 25 años, se dictó luego de que la Fiscalía de la localidad comprobó que Michael Junes Acuña era responsable del crimen de su hermano.

Junto a Junes, se envió a prisión a otros dos hombres por el homicidio, se trata de José Portillo Alvarado y Williams Rojas Chavarría, quienes fueron sentenciados a 20 años.

Estas tres personas fueron halladas culpables por el Tribunal de cometer el delito de homicidio calificado.

Los hechos por los que se acusó a los hombres, se dieron el 30 de junio del 2018, en la casa donde vivía la víctima, en Rohrmoser, Pavas.

Según lo demostró el Ministerio Público, los imputados llegaron a la vivienda de este, junto a otros sujetos aún no identificados.

Para cometer el asesinato, Junes llegó primero a la casa, dejó el portón abierto para facilitarle el acceso a los otros, se aseguró de que estuviera su hermano y le avisó a los asesinos.

De acuerdo con el Ministerio Público, Portillo y Rojas entraron a la casa, se fueron al patio, donde estaba la víctima.

Una vez estando con la víctima, lo golpearon, lo lanzaron a la piscina y le dispararon en la cabeza, herida que le ocasionó la muerte.

La Fiscalía probó que los imputados huyeron del lugar, mientras que Junes intentó desviar la investigación, ya que llamó al 9-1-1 para alertar sobre lo ocurrido.

Mientras la sentencia queda en firme, todos continuarán cumpliendo prisión preventiva.