Redacción-Este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Delegación Regional de Limón, lograron la detención de una mujer de 38 años de edad y 12 hombres con edades entre los 24 y 53 años.

Ellos figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada a asaltar contenedores con diferentes tipos de mercadería.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició hace algunos meses, y se logró vincular a estas personas con al menos seis causas, en las que en apariencia los conductores de estos camiones simulaban los asaltos, además la organización aparentemente falsificaba  documentos para sacar los contenedores por aduanas.

Trascendió que el perjuicio económico supera los 400 millones de colones.

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, al ser las 4:00 a.m., de este martes, los agentes realizaron 14 allanamientos en la provincia de Limón y uno en San Carlos, logrando la  detención de los sospechosos y el decomiso de evidencia importante para la investigación como cajas de fósforos, marchamos para importación y exportación de mercadería, armas de fuego y dinero en efectivo.

Finalmente los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

A continuación, el detalle de las personas detenidas:

  1. Salazar Rodríguez (líder).
  2. Zúñiga Jiménez (mujer).
  3. Salas Bastos.
  4. Gutiérrez Quesada.
  5. Durán Alpízar.
  6. Solano Castillo.
  7. Jaén Ochoa.
  8. Bourne Mondell.
  9. Navarro Borge.
  10. Serrano Ramírez.
  11. Dapson Thompson.
  12. Salguero Rojas.
  13. Guzmán Corea