Imagen ilustrativa

Redacción.   El modelo de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIIE) del Ministerio de Educación Pública debe desaparecer aseguró el diputado liberacionista Jorge Fonseca.  

“Esta es una contradicción que el presidente de la República, Carlos Alvarado, dijera en su informe presidencial del 4 de mayo que la capacidad operativa que tiene Ministerio Educación Pública no permite cumplir esa meta cuando se tienen recursos en esa direccción” señaló el legislador. 

Agregó que si ese órgano ya sucumbió y estamos en la obligación de cambiar su naturaleza jurídica tiene que transformarse aún siendo una dependencia del ministerio educación y debe tener independencia administrativa y una capacidad de ejecución.


LEA MÁS: Diputada denuncia que 660 centros educativos enfrentan órdenes sanitarias y hacinamiento


El mandatario aseguró que se va a invertir 72 mil millones en infraestructura educativa beneficiando cerca de 250 centros educativos, pero en los 12 últimos meses, según el congresista,  se han entregando cerca de 50% de los recursos en ese mismo plazo.

Desde finales del año pasado, los diputados vienen pidiendo una transformación de esta institución, debido a que existían más de 600 órdenes sanitarias existentes en diversas escuelas y colegios.