Harllan Hoepelman, diputado Nueva República. AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado de Nueva República,  Harllan Hopelman, aseguró que las irregularidades en la entrega de los bonos Proteger ya se habían denunciado antes y que el Gobierno hizo caso omiso.

«Primero fue un supuesto error matemático en un algoritmo, ahora es una “anomalía”. No sabemos con cuál otra historia nos sorprenderá mañana el gobierno PAC, como medio para justificar su ineficiencia e inoperancia», destacó el diputado. 

Agregó que ya estaban cansados de los  descaros económicos del gobierno PAC.

«No les ha bastado con todos los escándalos en los que se han involucrado, ahora juegan con la esperanza, el alimento y la buena fe de miles que no saben qué hacer porque no tienen ni cómo comprar el desayuno de mañana», destacó.


LEA MÁS:  Gobierno pedirá cuentas a 2 mil personas que pidieron Bono Proteger por posible falsedad


Dichas declaraciones surgen luego de que la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, anunciara que estará pidiendo abrir un proceso de investigación contra más de dos mil expedientes para ver a quién se le depositó esa ayuda y si realmente las necesitaba.

«El sistema encontró posibles anomalías en la información otorgada por las personas bajo la fe de juramento y se les está otorgando un plazo de cinco días para aportar la prueba que acredite que la información brindada es correcta», destacó la jerarca.