Redacción.   Unos 50 diputados aprobaron en primer debate el proyecto 20.336 Autorización a la Municipalidad de Pérez Zeledón para que done un terreno de su propiedad a la Asociación Inclusiva de Personas con Discapacidad de Pérez Zeledón.

La Asociación ha recibido en donación los planos de construcción por parte del
Colegio de Ingenieros, lo cual ha abaratado los costos y permite llevar adelante el
proyecto de construcción del edificio que las personas con discapacidad que requieren y merecen para cumplir las metas motivacionales, así como los objetivos
personales para una superación en el ámbito de oportunidades laborales.

Este edificio albergará un módulo de aulas de capacitación, un salón de
actividades varias y oficinas de trabajo.

Esto permitirá a la Asociación dar oportunidades a las personas con discapacidad para que logren conseguir trabajos mediante la implementación de talleres que les brinden conocimiento en diversas áreas y disciplinas.


LEA MÁS: Diputados reforman la Constitución y ahora el agua es un derecho humano


La diputada Shirley Díaz de la Unidad Social Cristiana habló en su espacio de control político, en devolverle la credibilidad a la Asamblea Legislativa.

La legisladora le reclamó al gobierno por enviar una lista con un cronograma para la aprobación de ocho préstamos multimillonarios para la atención de la pandemia, sin el detalle de en qué se va a gastar este dinero.

También, en el marco del control político,  Jonathan Prendas, legislador independiente reclamó que el Gobierno piense en más impuestos, como medio para recaudar más dinero, esto en medio de la crisis fiscal que vive el país.