Los recursos se trasladarán a Hacienda. AMPrensa.com.

Redacción.   Unos 51 diputados aprobaron en primer debate el expediente N° 21.908 Ley Para Autorizar la Transferencia De Capital Del Instituto Nacional De Seguros (INS) A Favor Del Estado, se trata de 75 mil millones de colones. 

En el caso de esta iniciativa 56 legisladores aprobaron una moción para dispensar de lectura las mociones presentadas.


LEA MÁS: Gobierno consigue préstamo de $500 millones para sanear las finanzas públicas


En total,  a este proyecto se le aprobaron 2 mociones de fondo.

La diputada liberacionista, Silvia Hernández resaltó que para poder aprobar la iniciativa se debió llegar a un consenso entre las bancadas legislativas y así tener un texto final.

Hernández apuntó a que la principal preocupación era la solvencia que podría tener el INS luego de que se trasladara estos fondos a las arcas del Estado.

Para el congresista, Pablo Heriberto Abarca, esto es como cuando el primo rico le presta al pobre, pero que esperaba que una vez que el primo rico comenzará a mejorar su situación económica le pagara al INS.

El legislador de la Unidad Social Cristiana, Erwen Masis,  solicitó en el marco de la aprobación de este proyecto, que el gobierno envíe a los diputados una hoja de ruta detallada en materia económica.

Gustavo Viales, legislador de Liberación Nacional,señaló que como diputados no pueden dejar de lado que la emergencia por la pandemia aún no ha pasado y que muchas personas están sin recursos para poder llevar sustento a sus hogares.