Imagen el Milenio

Redacción.  Los diputados de diferentes fracciones legislativas afirman que no es el momento de enfocarse en posponer el matrimonio igualitario paralizando el Plenario y más bien,  deben ponerse a trabajar en proyectos que resuelvan los problemas de desempleo y pobreza que dejó la pandemia.  

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, aseguró que el tema de matrimonio igualitario dividió esta sociedad y generó heridas profundas; pero la Sala IV se pronunció y quedó resuelto.


LEA MÁS: Diputados firman moción para atrasar matrimonio igualitario por falta de discusión de proyectos


«Hoy hay temas urgentes por resolver y lamento que aún en medio de esta crisis, hayan quienes sigan insistiendo en dividirnos por la orientación sexual. ¡Ya basta!», aseguró.  

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, dijo que la moción que busca  atrasar el matrimonio igualitario se presentó a espaldas de la ciudadanía, aprovechando que las personas no pueden manifestarse.

«Es increíble que en plena pandemia se desperdicien recursos valiosos para un fin nefasto como impedir la protección de un derecho.   No puede ser que este tema esté retrasando el trámite del préstamo del BID y la AFD por $380 millones que son urgentes para atender la emergencia», destacó.  

Por su parte, Roberto H. Thompson, diputado de Liberación Nacional, dijo que el tema de matrimonio igualitario está resuelto y más bien la discusión debe estar enfocada en iniciativas  que pretenden atender la emergencia
«Cientas de empresas están cerradas y miles sin empleo y muchos pasando hambre», aseguró.