Foto: Alejandro López - AMPrensa.com.
  • Ambos jugadores son los referentes de sus equipos

El Clásico Nacional 324 de la historia tendrá dos caras conocidas para los aficionados, se trata de Christian Bolaños por la escuadra morada y Jonathan Moya por parte de los erizos.

Ambos jugadores son los referentes de sus equipos, siendo los que en más ocasiones han marcado a favor de sus escuadras.

Christian Bolaños suma un total de 14 anotaciones, que lo han convertido en el máximo goleador del Clausura 2020.

Bolaños suma un total de 1444 minutos jugados en 16 partidos jugados, donde ha visto la cartulina amarilla en dos oportunidades.

El saprissista tiene una amplia experiencia en este tipo de encuentros, sin embargo, solo ha logrado vencer a los guardametas rojinegros en tres oportunidades.

Bolaños jugó su primer clásico nacional en el año 2003, con 19 años de edad, cuando Hernán Medford lo hizo debutar en el enfrentamiento más importante del fútbol costarricense.

Por otro lado, Jonathan Moya se ubica en la quinta posición en la tabla de goleo con nueve anotaciones.

Moya ha disputado los 17 enfrentamientos de la Liga Promerica en el presente torneo, sumando 1495 minutos y solo en una ocasión fue amonestado.

Por su parte, Jonathan Moya, ha disputado el Clásico Nacional vistiendo la camiseta de ambos equipos, pues antes de llegar al equipo de la ciudad de los mangos, disputó varios clásicos con la morada donde le anotó en una oportunidad a los manudos.

Con la casaca rojinegra también le ha ocasionado dolores de cabeza a los tibaseños, pues Moya ha celebrado en una ocasión en el Ricardo Saprissa, abriendo el marcador en el Clásico 322 de Costa Rica.

Ambos equipos llegan con un antecedente de tres empates, una victoria rojinegra, una victoria morada, y nueve goles anotados por ambas escuadras, en los últimos cinco enfrentamientos por el Clásico Nacional

El Clásico de este domingo será un partido inolvidable para ambos jugadores, pues será a puerta cerrada por la pandemia que se enfrenta. Lo que se significa que, si logran anotar, sus goles no serán gritados y celebrados en el reducto como si lo fueron en las otras ocasiones.