Padre de familia haciendo consultas sobre su situación salarial y la pensión.

Redacción-La Universidad Fidélitas reinició esta semana su servicio gratuito de asesoría legal en el área de Derecho de Familia (pensiones alimentarias, regímenes de visita, interrelación familiar entre padres e hijos, divorcios, separaciones judiciales, entre otras) y Derecho Laboral (contratación, despidos, suspensiones laborales, pago de salarios y renuncias).

Este es un servicio de la Universidad Fidélitas en alianza con el Parque La Libertad.

 La modalidad de atención será virtual, mediante la plataforma Zoom.  La atención será brindada por estudiantes avanzados de la Carrera de Derecho, con el acompañamiento del Coordinador del Consultorio.

El horario de atención será de 4 pm a 7 pm, horario en el que se programarán citas a los usuarios con una duración máxima de 30 minutos cada una.


LEA TAMBIÉN: #ÚLTIMAHORA Salud confirma 16 casos positivos nuevos en Costa Rica


Forma de acceder a estos servicios

Para solicitar una cita, las personas deberán acceder al Facebook de Parque La Libertad, donde se habilitará un espacio especial para hacer la correspondiente solicitud.

Luego de esta, los encargados de Parque La libertad estarán contactando a los usuarios para indicarles el día, la hora y el enlace al cual deberán acceder para poder ser atendidos.

Es importante recordar que los usuarios deben descargar la plataforma Zoom en sus computadoras o en sus teléfonos para poder ser atendidos.

Requisitos de los usuarios: se atenderán personas mayores de edad, cuyos ingresos no superen los ¢400.000.

Pensiones alimentarias y sus afectaciones a raíz de la emergencia del COVID 19

Este jueves 14 de mayo, a las 2 pm, se realizará una transmisión en directo a través de la página de Facebook Eje de Promoción y Desarrollo del Parque La Libertad (https://www.facebook.com/parquelalibertadacturbanas/), donde estarán tratando por espacio de unos 50 minutos el tema de Pensiones Alimentarias.

La transmisión será con el Lic. Luis Diego Villegas, Coordinador del Consultorio Jurídico.