Redacción- A pesar de la crisis e incertidumbre nacional provocada por el Covid-19, la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) continúa con su compromiso ambiental para lograr la meta de plantar, durante el 2020, 10 000 árboles en las cercanías de las nacientes que protegerán el agua de las comunidades rurales.

La campaña se denomina “10 000 Árboles para la Vida” y pretende que la población de las regiones donde la Cooperativa distribuye electricidad se contagie de esta iniciativa, se cargue de energía y adopten árboles para plantar en las áreas cercanas a las nacientes de sus comunidades.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Pueden sumarse a la iniciativa personas físicas y organizaciones. Los interesados pueden enviar la solicitud al correo electrónico arboles@coopesantos.com, WhatsApp 8716-9708 o completar el formulario que se encuentra la página de Facebook de Coopesantos.

Posteriormente, la Cooperativa contactará a los voluntarios para entregar los árboles, respetando las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno.

Según explicó Juan Alberto Castro, vocero de Coopesantos R.L., esta iniciativa contribuye directamente tanto al verdor de las áreas, como a la conservación del preciado líquido, de modo que esté al alcance de la población.

“Otro aspecto importante de la campaña es que los árboles provienen de mujeres emprendedoras de la región, con lo cual se apoyan los negocios locales, y se dinamiza
la economía en los difíciles momentos que experimenta el país, dados los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria que vivimos”, agregó Castro.

Con esta campaña de reforestación ya se suman 40.000 árboles plantados en la zona
de influencia en los últimos 4 años y forma parte del Programa de Protección del
Recurso Hídrico.

La campaña utiliza el hashtag #UnRespiroAlPlaneta para crear conciencia sobre la necesidad de conservar el agua para preservar todas las formas de vida.