Imagen Ilustrativa

Redacción En estos días de encierro, muchos hemos dejado de ir a la peluquería o al salón y tenemos el cabello más largo de lo acostumbrado. Antes de cortarlo y desecharlo, planifique el corte para que pueda donarlo a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), dedicada a apoyar a mujeres y hombres que padecen cáncer de mama.

FUNDESO, organización sin fines de lucro, ha permanecido con sus oficinas cerradas durante la pandemia, por lo cual no ha podido continuar con el servicio de peluquería y recolección de cabello para hacer pelucas para las personas con tratamiento de su cáncer.


LEA TAMBIÉN: ¿Se separó Thais Alfaro de su esposo el periodista Jonathan Villareal?


De ahí surge la iniciativa para mantener la recepción de apoyos mediante dos alternativas. Una de ellas, es enviar el cabello mediante Correos de Costa Rica u otro tipo de mensajería, a la dirección de las oficinas de FUNDESO, 150 metros al oeste de la entrada de Emergencias del Hospital Nacional de Niños Calle 22, Avenida 2 o, conservando la trenza adecuadamente en una bolsa plástica sellada y esperar a entregarla cuando se vuelvan a abrir las instalaciones.

“Invitamos a las personas a que le den un buen uso a su cabello, los enfermos de cáncer siguen necesitando estos apoyos tan significativos, muchas mujeres que han pasado por los procesos de quimioterapia, necesitan de una peluca que les ayuda a sobrellevar la enfermedad y a mejorar su autoestima.

Es una forma muy bonita de poder ayudar”, indicó María Eugenia Meoño, presidenta de
FUNDESO.

Requisitos para donar
 El largo del cabello debe de ser de 25 cm o más.
 El cabello debe de estar limpio, seco y sujeto en una trenza o cola de caballo.
 Puede estar teñido, con canas, lacio, crespo, con tratamientos de queratina o color.
 No se recibe cabello decolorado o con colores de fantasía.
 Empacarlo en una bolsa cerrada o sellada, lejos de lugares húmedos.