Foto: Cortesía.
  • 31 transportistas han dado positivo en el país 

Redacción – Costa Rica da cátedra de humanidad al atender a los transportistas contagiados que el gobierno de Nicaragua rechaza.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, reveló que las autoridades nicaragüenses no aceptan en su territorio a los chóferes que dan positivo en los test realizados por el país.

Ante esa situación, la CCSS habilitó un centro para recibir a estos transportistas. Aunque no se dio a conocer la ubicación exacta, Salas mencionó que está en la GAM.

En este sitio se le da atención necesaria a los transportistas extranjeros, que están infectados por el Covid-19. Ahí pueden permanecer hasta que logren vencer el virus.


Lea también: Bebé de 3 meses da positivo por virus en Costa Rica


De momento, ya hay varios chóferes instalados en el centro. 31 transportistas han sido rechazados tras dar positivo, pero eso sí, la muchos de ellos están en suelo tico.

Daniel Salas dio a conocer mayores detalles sobre el caso de los transportistas, que ha generado el descontento de un gran sector de la población nacional.

«El tema que haya transportistas que tuvieron que esperar siete días la prueba, eso no es real. Todos los reportes que hemos tenido nosotros han tenido que esperar generalmente menos de un día. 

Algunos si han tenido que esperar más de un día, pero ya algo como siete días es algo que manejamos nosotros en nuestra información. Estamos en mejora continua, todos los días nos reunimos para mejorar ese servicio. 

Les aseguro que ese tema es de los temas más importantes que estamos manejando. Seguimos con esa coordinación y reuniones constantes, que nos permiten darle seguridad al país. Haciendo el balance en lo que es salud y comercio. 

Nicaragua no está aceptando transportistas que dan positivo, eso es correcto. Los que no reciben los hemos tenido que trasladar a un lugar donde están cumpliendo la cuarentena dentro de Costa Rica.

Son parte de las medidas que hemos estado contemplando. Ese lugar está en el Gran Área Metropolitana. No voy a dar detalles de su ubicación. Tenemos unos cinco o seis personas, que hemos trasladado a ese lugar. Todos están estables». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Puestos fronterizos de Tablillas, Paso Canoas, Sixaola y Peñas Blancas, cuentan con personal de la CCSS con el fin de realizar test al 100% de los transportistas.

En estos días se hace un trabajo minucioso para evitar que los infectados sigan creciendo a nivel nacional. Este 15 de mayo se alcanzaron los 843 casos confirmados.

2 COMENTARIOS

  1. catedra nos dan lo nicas si costa rica los dejo entrar como los va devolver, tontos son los ticos como siempre que los dejaron entrar

Comments are closed.