Foto: VFL Bochum.
  • La canciller alemana Angela Merkel dio el aval este 7 de mayo 

Redacción – El lateral derecho costarricense, Christian Gamboa, será el primer tico en volver a las canchas en el fútbol europeo tras el parón por culpa del Covid-19.

Gamboa milita en el VFL Bochum de la segunda división de Alemania, que se alista para volver a la acción a partir del próximo 16 de mayo.

El dos veces mundialista con La Sele ya tiene varios días de entrenar en grupos pequeños y con horarios diferencias, con el fin de cumplir con distanciamiento social.

En una videoconferencia encabezada por Christian Seifert, presidente de la Deutsche Fussball Liga (DFL), se dio a conocer con detalle cómo se jugarán las fechas restantes de la Bundesliga y Bundesliga 2

Seifert garantizó que el riesgo de infección para los jugadores es «extremadamente bajo» y aclaró que la última fecha tendrá que disputarse el último fin de semana de junio.

La vuelta a la canchas de Gamboa y compañía será el sábado 16 de mayo, cuando reciban de local al Heidenheim a las 5:00 de la mañana hora tica.


Lea también: (Vídeo) Jafet Soto a morados y manudos: «No me odien a mí, exijan más y pidan más»


El tico volverá con mucha presión a las canchas, ya que el Bochum marcha en la posición número 15 a solo cuatro puntos del último lugar de la Bundesliga 2.

La escuadra del nacional deberá levantar su nivel considerablemente, sino quieren descender a la Dritte Bundesliga (Tercera división).