Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Los ojos de América están en el fútbol nacional

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, elogia el compromiso de los clubes del fútbol nacional para cumplir los protocolos sanitarios en el reinicio del torneo.

Salas asegura que los lineamientos impuestos por Unafut y Ministerio del Deporte sobrepasan las reglas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

El jerarca se sienta satisfecho con el gran trabajo realizado por los 12 clubes de primera división, que volvieron a la acción tras más de 50 días de parón por el Covid-19.

Inclusive, Costa Rica fue el primer país de América en reanudar su campeonato de fútbol, por lo que todos los ojos del continente están puestos en tiquicia.


Lea también: Alajuelense mueve el mercado de fichajes y contrata a Ian Smith


Hernán Solano, ministro del deporte, es pieza clave para el éxito obtenido en la vuelta del deporte rey, ya que ha dado un seguimiento minucioso en los diferentes clubes.

Daniel Salas compareció ante los medios de comunicación y elogió el gran trabajo realizado por las instituciones que conforman la primera división costarricense.

«Con respecto al fútbol, los protocolos que han diseñado la parte del campeonato de fútbol se apega e incluso sobrepasan los lineamientos generales que se han establecido por el Ministerio de Salud.

La mecánica que se han establecido es este momento es que lo lineamientos generales y específicos del Ministerio de Salud. 

Son la base para que las diferentes instituciones y actividades hagan los diferentes protocolos específicos de los cuales se basa.  

Yo considero que ha habido un compromiso enorme por parte del mismo ministro de deportes, Hernán Solano, que ha estado dando un acompañamiento y seguimiento.

Recordemos que nosotros también hacemos un seguimiento. Por el momento sentimos que se ha estado cumpliendo y marchando bien».  

El doctor del Saprissa con todo el equipo sanitario en La Cueva. (Foto: Prensa Saprissa).

El regreso del fútbol tico ha hecho eco a nivel internacional. La prensa extranjera han dedicado noticias sobre los resultados suscitados en la máxima categoría.

Uso de mascarillas en los estadios y cumplimiento del distanciamiento social en los banquillos, son parte de las medidas que deben cumplir los personeros de los equipos.