Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Cañas es el cantón 65 en reportar casos positivos 

Redacción – El ministro de salud, Daniel Salas, dio a conocer que en el caso positivo registrado de Cañas, Guanacaste, se encontraron dos personas sintomáticas.

Salas confirmó que el cantón guanacasteco es el número 65 en confirmar casos positivos de Covid-19, luego de que se diera a conocer el primer enfermo.

Los habitantes del pueblo pampero están alarmados, ya que el jerarca de salud dio a conocer que se dieron con dos personas con síntomas relacionados al virus.

Las mismas tienen un nexo con la persona confirmada. Además, las autoridades ya le realizaron las pruebas a los sintomáticos y ahora están a la espera de los resultados.


Lea también: CCSS ya recolecta plasma de pacientes recuperados de virus para tratar a enfermos


La persona infectada ya se encuentran realizando el aislamiento respectivo. El ministro informó que el contagio se dio por tener un enlace con el brote ocurrido en Liberia.

Daniel Salas explicó lo sucedido con el caso positivo registrado en Cañas, que se une a la lista de cantones afectados por la pandemia del Covid-19.

«La persona contagiada de Cañas estamos completando la investigación, pero ya tenemos indicios que tiene un enlace o nexo con el brote que ocurrió anteriormente en Liberia. 

Sería un caso más de los agregados y en este caso nuevo de Cañas, hemos ya encontrado dos personas sintomáticas, que ya se han muestreado y ya estamos a la espera de los resultados.

Ya se encuentran en condición de aislamiento por su estado sintomático y obviamente por el nexo y la relación con el caso positivo».

Foto: Casa Presidencial.

El único cantón que todavía no presenta casos en Guanacaste es Nandayure. Actualmente la provincia reporta 10 casos activos.