Foto: Casa Presidencial.
  • 91 extranjeros han dado positivo en el país 

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que los casos extranjeros confirmados en el país están bajo un control estricto sanitario. 

Las fronteras están cerradas para el turismo, pero se está permitiendo el regreso de personas con una condición regular migratoria en Costa Rica.

Las personas que vuelven al país deben estar en una cuarentena sanitaria obligatoria. En caso que la incumplan podrían ser sancionados.

Además, Salas reveló que se hace un muestreo al 100% de todas las personas extranjeras y nacionales que lleguen al territorio tico en medio del Covid-19.

Los transportistas internacionales tienen el aval para ingresar al país, pero en caso que presenten algún síntoma relacionado al virus se le deniega la entrada.


Lea también: 91 extranjeros han dado positivo por la pandemia en Costa Rica


Hasta este 6 de mayo se han registrado 91 foráneos contagiados. Ante esa cifras, las autoridades tomarían medidas más fuertes para evitar un aumento.

Daniel Salas aclaró la situación de los casos extranjeros, ya que muchas personas han criticado a las autoridades por su accionar con este sector.

«Estamos haciendo un control de todos los casos extranjeros. En este momento las fronteras para lo que es turismo están cerradas y estamos permitiendo el regreso de las personas que tengan un condición regular en el país. 

Excepto especialmente nacionales, habíamos tomado una directriz especial en Semana Santa, donde se variaba el asunto de los residente, pero en estos momentos las personas repatriadas que están volviendo al país, que viene generalmente por vuelos. 

Hacemos un muestreo al 100% de todas las personas extranjeras. Sumado al 100% se envían a un aislamiento en caso de que tengan síntomas o cuarentena en caso de que sean personas que regresan. Se obligan a cuarentena por orden sanitaria por 14 días. 

Los transportistas que tengan síntomas no estamos permitiendo su ingreso al país. Una persona que venga con fiebre, con tos, no se le permite ingreso. Se toma las pruebas al 100% de los transportistas que ingresan.

Esto nos permite adelantarnos a los casos secundarios que pueden llegar a dar. Además, hacemos una vigilancia centinela fortalecida». 

Foto: Casa Presidencial.

Las autoridades reportaron seis casos nuevos y así alcanzar la cifra de 761 contagiados a lo largo de 63 cantones de las siete provincias.