Redacción.   El ministro de Salud, Daniel Salas, mandó una carta al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshanck, para que se tomen en cuenta más medidas sanitarias, debido a incumplimientos que han visto en los últimos días. 

En reiteradas ocasiones, el limonense ha llamado la atención a los congresistas para que respeten el distanciamiento social, sin embargo, algunas veces conversan muy cerca, sin mascarilla.

«En las últimas semanas hemos evidenciado que algunos diputados están irrespetando el protocolo sanitario instruido a la Asamblea Legislativa ante la emergencia del Covid-19 haciendo uso de la palabra de pie y sosteniendo reuniones sin guardar el distanciamiento establecido de 1,8 metros entre cada persona», destacó.

Agregó que se hace un recordatorio y prevención de la importancia de respetar los lineamientos de salud cuyo objetivo es prevenir y mitigar el efecto del Covid-19. 

El jueves anterior, Jonathan Prendas, diputado de Nueva República,  se levantó de su curul para hablar de la hoja de ruta del gobierno para atender la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Sin embargo, pese a los constantes llamados de atención por parte de Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso, el legislador Prendas continúo con su labor.