Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Reapertura de negocios la próxima semana se estará evaluando

Redacción- El incremento de 21 casos nuevos de Covid-19 en el país genera una preocupación en el ministro de Salud, Daniel Salas.

Puesto que advierte que si en los próximos días se mantienen números similares de casos nuevos el panorama se complicaría para las autoridades de salud.

El jerarca recordó el poder que ha demostrado el virus en todo el planeta y cómo ha causado gran cantidad de fallecimientos en distintos países.

«Si tenemos una aceleración de los casos, no vamos a poder detenerla, por más que queramos, por más que pongamos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro ahínco, por más que recordemos los momentos que vivimos en Semana Santa y previos, no vamos a poder recuperar una situación que se acelere», afirmó Salas.

La reapertura de otros negocios, la cual se encuentra programada para el próximo lunes se estará valorando a lo largo de esta semana.

Según los números que se registren en los próximos días, por lo que en si los casos aumenten de manera significativa se podría postergar la reapertura de los mismos.

«Vamos a tocar esta semana la reapertura para la siguiente semana de actividades económicas, pero quiero indicar que todavía estamos caminando en un terreno muy frágil, en un piso que esta hecho de cascaras de huevo, porque eso yo lo dije hace unos días y a mucha gente le llamó la atención, pero sigue estando vigente, nada esta garantizado en medio de la pandemia», sentenció el ministro.


LEA TAMBIÉN: Familiar se salió de su burbuja social, visitó a sus sobrinos y los contagió de virus


La cifra de 21 casos nuevos es la más alta que registra el país desde hace 45 días, por lo que Salas dejó en claro que el aumento es significativo.

Además, le recordó a la población de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social en los lugares públicos para disminuir el riesgo de contagio.