Foto: Prensa La Liga.
  • Agustín Lleída dio a conocer la noticia este 4 de mayo

Redacción – ¡De lujo! Liga Deportiva Alajuelense construirá un hotel – residencia para darle mayor comodidad y beneficios a todos sus futbolistas.

El León estrenó el pasado 1 de mayo su Centro de Alto Rendimiento (CAR), que cuenta con las cualidades necesarias para brillar con luz propia en el área.

Turrúcares, Alajuela, es la localidad que acogió este innovador proyecto del Equipo de su Gente, que da el ejemplo con instalaciones de muy alta tecnología y calidad.

Camerinos del CAR manudo. (Foto: Prensa La Liga).

Los manudos no tienen nada que envidiarle a clubes mexicanos o europeos, ya que el CAR está a la vanguardia de la modernidad del fútbol extranjero.

Ante ello, Alajuelense ya ha iniciado con los trámites correspondientes para iniciar la construcción de un hotel de tres pisos para sus planteles.


Lea también: Talento de Ariel Lassiter se mantendrá en La Liga hasta el 2023


La idea de los erizos es acoger a los jóvenes de liga menor en los dos primeros pisos, ya que el hotel contará con 50 habitaciones dobles con todas las comodidades.

El tercer piso sería para el primer equipo masculino y femenino. Agustín Lleída, gerente deportivo de La Liga, dio a conocer mayores de este nuevo proyecto rojinegro.

«Estamos en un proceso de solicitud de permisos para realizar una residencia que esperemos que este construida para el mes de enero. Ya tendríamos 50 habitaciones dobles. Son tres pisos, las dos primeras serán para liga menor y así albergar a todos los jugadores que vienen de todas partes del país. 

El tercer piso sería para la primera división y así pasaría a ser el hotel de concentración para nuestra plantilla para todos los partidos todos los partidos que juguemos de local o para las visitas que tengamos que hacer cercanas o de la pretemporada. 

Entonces tendremos a la disposición este hotel residencia y no solo para nuestro club, si no que deseamos recibir equipos otros países, que quieran hacer pretemporada o realizar otras actividades como campeonatos de fútbol de La Liga».

Foto: Prensa La Liga.

La Liga ha invertido tres mil metros cuadrados de construcción dentro de una propiedad de ocho hectáreas, que cuenta con cinco canchas: Tres híbridas y dos sintéticas.

Las instalaciones del León son únicas en Centroamérica, ya que ningún otro club de la región cuenta un Centro de Alto Rendimiento como el rojinegro.