• Policía ha hecho varios importantes decomisos

Redacción- Cerca de 30 millones de colones han sido decomisados a contrabandistas de cigarros en las fronteras.

El más reciente golpe contra esta tipo de delito tuvo lugar esta tarde de martes en la Carretera Interamericana Norte.

Oficiales de la Fuerza Pública de La Cruz y otros cuerpos policiales interceptaron un vehículo con 850 cajetillas que contenían unos 17.000 unidades de cigarrillos, los cuales podrían estar valorados en cerca de 1.700.000 colones.

Upala es el cantón donde más decomisos se han efectuado en los últimos 15 días pues, desde que inició el cierre de fronteras, las autoridades policiales han decomisado dos cargamentos, el primero de los cuales se registró el pasado 22 de abril.

Ese día, en el sector de Brasilia, las autoridades interceptaron un automóvil que transportaba 7.500 paquetes con unos 150.000 cigarrillos con un valor aproximado en el mercado a los 7.5 millones de colones.

El 28 de abril, otro automovilista fue sorprendido con un cargamento de cigarrillos contrabandeados.

En esa ocasión los oficiales de la Fuerza Pública decomisaron 620 cajetillas con unos 12.400 cigarrillos de contrabando, con un valor aproximado a 1.240.000 colones.


LEA TAMBIÉN: Detienen hombres que dirigían banda narco que operaba con menores de edad


En Los Chiles embodegaban el mayor cargamento incautado durante la Operación Fronteras Cerradas.

El pasado viernes 1 de mayo se registró el mayor de estos decomisos durante la actual Operación Fronteras Cerradas.

Las autoridades descubrieron dentro de un local, ubicado en el cantón de Los Chiles, varias cajas con 300.000 cigarrillos, cuyo valor podría rondar los 15 millones de colones.

Lo decomisado en la frontera norte ronda los 25,4 millones de colones en cigarrillos que fueron introducidos al país.

Ingresaron sin los debidos permisos sanitarios y sin el pago de tributos, por lo cual en todo lo decomisado quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal.

En lo que respecta a la frontera sur, se incautó un cargamento de cigarrillos valorado en aproximadamente 4,5 millones de colones.