IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS
  • Ambos casos se dieron en Carillo de Guanacaste 
  • Se decomisaron drogas como cocaína y crack 

Redacción- Dos bandas narco fueron desarticuladas por la Policía de Control de Drogas (PCD) en Carrillo de Guanacaste.

Estas bandas, que no tenían relación entre sí, operaban en la misma localidad y en las cercanías de centros educativos.

Por estos hechos se detuvo a cinco integrantes de los grupos, ellos vendían drogas desde sus casas, las cuales fueron allanadas por la PCD.

A ambos grupos se les decomisaron 335 dosis de cocaína, 226 dosis de crack, ¢363. mil, $10, 15 municiones, un arma de fuego y un cargador. 

Caso 1

En este caso se detuvo a una pareja. Un hombre de 42 años de apellidos Mercado Bonilla, alias “La Vaquita”; y una mujer apellidada Brizuela Montiel, alias “Pamela”.

Mercado es de nacionalidad nicaragüense, pero tiene cédula de residencia en el país. Él tiene antecedentes por venta de drogas en infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Por su parte, Brizuela es de nacionalidad costarricense y carece de antecedentes policiales.

A la pareja se le allanó la casa luego de una investigación iniciada en julio de 2019, a ellos se les decomisó 191 dosis de cocaína y cuatro dosis de crack, así como ¢232 mil 300 y $5.

Caso 2

En este operativo se detuvo a tres costarricenses que integraban la banda dedicada a la venta de drogas.

Luego de dos allanamientos, los hombres fueron detenidos y se les incautó 222 dosis de crack y 144 dosis de cocaína, $131 mil y $5.

Además, a ellos se les decomisó un arma de fuego, un cargador y 15 municiones.

Los detenidos en esta oportunidad fueron:

  • Mora Aguirre, alias: “Chobi» o «El Fresa”, de 34 años, con antecedentes por venta de drogas y cuatro veces por tenencia y consumo de drogas
  • Chávez Carrillo, de 25 años, sin antecedentes
  • Mora Aguirre, de 32 años, con expediente por tenencia y consumo de drogas en tres ocasiones y uno por delito contra la propiedad