FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA

Redacción– Policías detienen a diez personas que pretendían acampar en playa Manuel Antonio en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas.

Los oficiales se encontraban realizando patrullajes con motivo de velar que las personas cumplan con las medidas de restricción que impuso el gobierno para evitar que acudan a las diferentes playas del país.

Al ser abordados por la Policía, manifestaron que estaban descansando y aparentemente su intención era acampar en la playa. Lo cual fue impedido por las autoridades.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


De las diez personas que se encontraron en el lugar, ocho fueron remitidos a la orden de migración, ya que se encontraban de manera irregular en el país.

Ellos son de apellido López, Mendoza, Zúñiga, Bermúdez, Gutiérrez, Palma, Padilla y Sosa.

A los otros dos sujetos, se les realizó un informe policial por desobediencia a la alerta sanitaria por el COVID 19, y no fueron detenidos.

Según estadística llevada por la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública, se han aprehendido a 235 personas por infringir las medidas de restricción sanitaria en todo el territorio nacional.