• La mujer fue detenida en Limón por el OIJ 
  • Niña fue sustraída en Santo Domingo, en Heredia

Redacción- Una joven de apenas 19 años, fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial por robarse a una niña de 4 años.

La sustracción de la menor sucedió el lunes en horas de la tarde en Santo Domingo de Heredia, cuando la joven estaba al cuido de dos menores.

Por su parte, el arresto y la recuperación de la menor se dieron en Limón, en el Barrio San Clemente, en el sector de Penshurt.

Afortunadamente, la menor está en buenas condiciones de salud y ahora se encuentra sana y salva con sus padres.

Finalmente, la joven fue identificada como de apellidos González Miranda y quedó a la orden del Ministerio Público.

Caso

Los hechos se dieron cuando la joven estaba encargada del cuido de la menor y su hermana de 2 años.

Por medio de un conocido, los padres contrataron a González para que cuidara a las pequeñas, pues tenían que trabajar y asistir a una cita médica.

A eso de las 10 de la mañana fue cuando se dio el robo. El padre llegó a la casa y le dio ¢10 mil a la mujer para que fuera a comprar unas cosas a la pulpería.

La menor quería ir con González, por lo que el padre accedió. Las horas pasaron y la joven aún no regresaba con la niña, pero el padre no podía dejar sola su otra hija para dar aviso a las autoridades.

Fue a eso del mediodía, cuando regresó la madre de las niñas, que se alertó a las autoridades, ella se presentó a la escuela de policía y alertó a unos oficiales.

Oficiales de la Policía Administrativa iniciaron la búsqueda y determinaron que la joven tomó un taxi.

Al taxista se le ubicó y se le consultó hasta dónde había llevado a la joven y les indicó que lo hizo hasta las cercanías del peaje del Zurquí.

Junto con los oficiales, al papá de la menor se presentó al OIJ a interponer la denuncia, por lo que se inició con el protocolo respectivo.

El OIJ determinó que la joven había vivido en Sarapiquí, por lo que solicitó a oficiales de la Fuerza Pública que fueran a buscar a la mujer; sin embargo, no estaba.

Pese a eso, los oficiales preguntaron a lugareños sobre ella. Indicaron que la conocían, pero que no la habían visto, aunque sabían que tenía conocidos en Limón.

La persona que dio esa información se comunicó con un conocido de esos y le dijo que la joven estaba ahí con la niña.

Ante eso, el OIJ se desplazó hasta la zona donde estaban y procedieron al arresto y rescate de la menor.