Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   La diputada liberacionista, Paola Valladares, se encuentra revisando el proyecto de anualidades, presentado por el Poder Ejecutivo, para su discusión, diciendo que es un impuesto disfrazado y confiscatorio que se suma al decreto para no ajustar los salarios que se dio hace unos meses.

«Solapadamente en lugar de cobrar un monto a los salarios del sector público el texto pretende quitar por un periodo de dos años parte de los componentes salariales a los funcionarios públicos que en este momento de crisis son fundamentales para dinamizar el mercado interno», destacó.

Este nuevo texto sobrepasa el momento económico que vivimos por el Covid-19, y a grandes luces no es la solución a la contención del gasto, pues lo que pretende es trasladar los recursos para financiar más gasto operativo del gobierno central.


LEA MÁS: Proyecto pretende limitar anualidades de empleados públicos


El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) ha dicho que este proyecto de ley pretende| suspender el pago de las anualidades a los empleados del sector público este año.

Ahora, con el apoyo de algunos medios de comunicación, están presionando a la Asamblea Legislativa para que a golpe de tambor se apruebe el proyecto antes del 1 de junio.