Redacción-El diputado del Bloque Nueva República, Ignacio Alpízar, criticó la salida de los tres ministros del Gobierno de Costa Rica.

El legislador comentó que si el presidente Carlos Alvarado no puede ordenar su Gabinete, mucho menos el país.

“Tanto que hablaron de que eran “los más preparados” y ha sido el Gobierno que más ha improvisado, la coordinación no la conocen, predominan las malas decisiones y lo único que saben hacer muy bien es huir ante la crisis del país. El presidente, ¿va a seguir tratando de justificar lo injustificable? Su Gobierno es un desastre, es incapaz de plantear soluciones para los principales problemas de nuestro país”, señaló.

El legislador considera que el Gobierno PAC cambia de ministros como cambiar de camisas y las consecuencias las termina pagando el pueblo costarricense.

“Solo los #PAClovers le creen al Presidente cuando dice que esto es un “reacomodo y un refrescamiento”, esto solo tiene un nombre incompetencia de este Gobierno PAC. Carlos Alvarado: ¡Deje los discursos ensayados y póngase a gobernar que ya perdió mucho tiempo!“, concluyó.


LEA TAMBIÉN: Las tres renuncias de jerarcas al estilo de Carlos Alvarado son un «reacomodo»


Las tres renuncias que se dieron este jueves en el gabinete del presidente Carlos Alvarado, obedecen a un «reacomodo», según dijo él mismo en un vídeo.

Él justifica las renuncias indicando que esto se debe al inicio de la segunda etapa de la Administración Alvarado Quesada, es decir, a los dos últimos años de su gobierno antes del próximo traspaso de poderes.

Las renuncias han sido constantes en el gobierno de Alvarado y de eso no hay duda. Ya lleva 26 jerarcas que han renunciado a su gabinete, sin contar al expresidente del Instituto Nacional de Seguros (INS), Elián Villegas, quien tomará las riendas del Ministerio de Hacienda.